Volver ¿Necesita ayuda?
344 veces visto

XIII Jornada Áltima para profesionales – 1ª PARTE

XIII Jornada Áltima para profesionales – 1ª PARTE

Principios de la toma de decisiones: aspectos éticos en la atención integral del paciente frágil y rol de la familia en la toma de decisiones, principales vías y herramientas de comunicación.

La primera parte de la XIII edición de la Jornada Áltima para profesionales contiene dos ponencias que girarán alrededor de La toma de decisiones ético-clínicas e irán a cargo del Dr. Christian Villavicencio.

PROGRAMA #ÁLTIMAJORNADA2020 - 1ª PARTE: 23 DE OCTUBRE DE 2020, 10 HORAS

La toma de decisiones ético-clínicas, a cargo del Dr. Christian Villavicencio

SESIÓN 1: Bases de la toma de decisiones: aspectos éticos en la atención integral del paciente frágil

SESIÓN 2: Rol de la familia en la toma de decisiones, principales vías y herramientas de comunicación

El Dr. Christian Villavicencio es geriatra. Máster en Cuidados Paliativos y doctor en Ciencias de la Salud. Director médico de la Fundación Caredoctors y coordinador de Medicina Paliativa de la Facultad de Medicina de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

***

Áltima organiza la XIII edición de la Jornada para profesionales, este año bajo el título de La toma de decisiones ético-clínicas y dirigida a personas que trabajan principalmente en la atención del ámbito residencial y sociosanitario.

La jornada, que se imparte telemáticamente, tiene por objetivo proporcionar información innovadora y actualizada sobre diversos aspectos relacionados con la atención de las personas con enfermedades avanzadas atendidas en el entorno residencial y sociosanitario. Además, también se facilitarán herramientas de actuación ante situaciones agudas que puedan producirse en el centro, tanto en relación al manejo de los pacientes en situación de enfermedad crónica como avanzada, y de sus familias.

La jornada 2020, coordinada por el Dr. Christian Villavicencio, consta de cuatro sesiones formativas online, de 30 minutos de duración cada una. Habrá posibilidad de hacer preguntas al ponente durante 30 minutos adicionales. Las ponencias, además, contendrán ejemplos de Role-Play sobre planificación ante un posible escenario similar al actual o futuro en relación a la pandemia de Covid-19.

La presentación de la XIII Jornada Áltima para profesionales irá a cargo de:

· Sr. Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de ÁLTIMA  

· Dr. Josep Porta-Sales, MD, PhD, director de la Cátedra WeCare: Atención al final de la vida, de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)

Las sesiones estarán moderadas por:

· Sr. César Morera, responsable de Atención a Instituciones de ÁLTIMA

 

 

viernes

23

octubre 2020

Este webinar ya se emitió. Debe iniciar sesión para ver la grabación.