Volver ¿Necesita ayuda?

8vo Workshop Internacional de la Cátedra WeCare - Comprendiendo todas las necesidades del paciente: una evaluación sistemática - 1ª Parte

8vo Workshop Internacional de la Cátedra WeCare - Comprendiendo todas las necesidades del paciente: una evaluación sistemática - 1ª Parte

Reunir y analizar información de manera sistemática y transversal sobre los aspectos relacionados con el sufrimiento es un aspecto clave para mejorar el bienestar tanto del paciente como de la familia.  

Durante dos sesiones, el Workshop pretende abordar un tema crucial en la atención en cuidados paliativos como lo es la evaluación sistemática de las necesidades de los pacientes y familiares.  

Las jornadas tendrán una perspectiva multidisciplinaria, por lo que estará abierta a psicólogos, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y otros profesionales de la salud. También podrán asistir estudiantes de Ciencias de la Salud.

Programa

[18.00 h] Bienvenida 

Josep Porta: Director Cátedra WeCare, Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) 

Cristina Monforte: Codirectora Cátedra WeCare. Directora del Departamento de Enfermería de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona)  

[18.05 h] ¿Es necesario sistematizar una evaluación basada en la evidencia, del paciente derivado a cuidados paliativos?

Josep Porta: Director Cátedra WeCare, Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) 

[18.15 h] Protocolo para el diseño de una evaluación de necesidades sistemática basada en la evidencia

Denise Pergolizzi: Investigadora posdoctoral, miembro de la Cátedra WeCare, Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona)  

 [18.25 h] Evaluación multidimensional en Cuidados Paliativos: Revisión Sistemática

Blanca Goñi: Investigadora predoctoral, miembro de la Cátedra WeCare, Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona)  

[18.35 h] Mesa redonda: ¿cómo debe ser la evaluación en Cuidados Paliativos desde el punto de vista del equipo?

Moderada por Natalia de Iriarte: Médico, directora de cuidados paliativos en Cuides, miembro de la Cátedra WeCare, Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona)

- Dulce Rodríguez: Médico en Cuidados Paliativos, responsable del equipo de cuidados paliativos y soporte oncológico integral en IOCS, Hospital Universitario Sant Joan, Reus

- Judith Serna: Coordinadora Unidad de Cuidados Paliativos, Hospital Universitario Vall d’Hebron, Barcelona

- Mariona Guerrero: Enfermera de cuidados paliativos en Cuides, miembro de la Cátedra WeCare, Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona)

- Ingrid Ramo: Psicóloga, Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) en Cuides, Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona)

- Emma Costas: Enfermera. Directora PADES Mutuam Barcelona  

[19.25 h] Experiencias en el uso del Structured Interview for Symptoms and Concerns (SISC)

Keith Wilson: Psicólogo, Ottawa Hospital Rehabilitation Centre (Canadá)  

[20.00 h] Debate

Quim Julià: Director Asistencial, jefe Asistencial del Servicio de la unidad de Cuidados Paliativos. Instituto Catalán de Oncología de Badalona, investigador predoctoral; miembro de la Cátedra WeCare, Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona)    

[20.15 h] Conclusiones y despedida

Albert Balaguer: Coordinador Cátedra WeCare, decano de la Facultad de Medicina de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona)

viernes

20

noviembre 2020

Este webinar ya se ha emitido y ya no está disponible.